sábado, 28 de septiembre de 2013

INAUGURADAS LAS IX JORNADAS MEDIEVALES DEL TROVADOR MACÍAS

      En la tarde de ayer dieron comienzo los actos programados para la celebración de las IX Jornadas Medievales del Trovador Macías que cada año organiza el Ayuntamiento de Arjonilla dentro de las celebraciones de la Ruta de los Castillos y las Batallas.
     Sobre las 8 de la tarde salió del Ayuntamiento la comitiva que formaba la Ronda Trovadoresca (pasacalles) que realizó un largo recorrido por las calles del pueblo.

 
 

 
 
 







 
 
 
     Este recorrido tuvo como punto final el interior del patio del castillo donde se llevó a cabo el acto de inauguración de estas jornadas con unas palabras a cargo del Miguel Ángel Carmona Carmona, Alcalde de  Arjonilla. 

 
 

 
 
 
     El Alcalde finalizó su intervención recitando el poema de Antonio de Jaén que estuvo colocado junto a la imagen de bronce de Macías en la Plaza de la Encarnación, siendo colocado un ramo de flores junto a la imagen actualmente colocada junto al castillo.

 
 
 
 
      A partir de ese momento se celebraron varias actividades como danza, malabarismos con fuego, visitas al castillo y apertura de los puestos del mercado que poco a poco se vieron concurridos de público.




 





Interior de la torre del castillo



Malabarismos con fuego

         La lluvia se hizo presente en varios momentos de la noche y el público tuvo que guarecerse para poder seguir disfrutando de la noche.



          A continuación vamos  a hacer un pequeño recorrido fotográfico por el mercado medieval tal y como se encontraba en la noche de ayer:
 

Portal de acceso al mercado sito en la Avda. de Andalucía



Diego Gómez expone algunos de sus interesantes trabajos sobre Arjonilla



 
 

La Casa del Marqués se convirtió en corral de comedias










Portal del Concejo de Arjonilla



Manuel, realizando un recipiente en cerámica
 
 












 
 

Portal de acceso al mercado por la calle Santiago