viernes, 27 de septiembre de 2013

LA ESCUELA INFANTIL "EL CASTILLO" COMENZÓ EL CURSO 2013/14

     En este mes de septiembre también ha dado comienzo el curso 2013/14 en el Centro de Educación Infantil “El Castillo”, centro que funciona por medio de un convenio del Ayuntamiento de Arjonilla con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que imparte las enseñanzas del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años). A pesar de ser un centro educativo dependiente de la Consejería de Educación, la duración del curso es diferente al resto de centros educativos ya que funciona de septiembre a julio, cerrando sólo en el mes de agosto.
     Dispone de 54 plazas y este curso cuenta con 20 alumnos/as matriculados, siendo 6 los asistentes al aula de un año y 14 a la de dos años. Para la atención y educación de este alumnado, el centro cuenta con tres educadoras.
      Funciona en un horario ininterrumpido de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, pudiéndose incluso ampliar hasta las 6 de la tarde si existiese demanda por parte de los padres/madres del alumnado. Este tramo de la enseñanza no es gratuito y los padres deben abonar una cantidad mensual entre los 0 y los 75 euros, en función de sus rentas. Ofrece un servicio de comedor (catering) que de momento es utilizado por la mitad del alumnado, aunque a medida que va avanzando el curso suele ir aumentando hasta la utilización por la totalidad del mismo.
            El centro que está ubicado en la Plazoleta de Santiago, está dotado de unas instalaciones recientes, disponiendo de 5 aulas, sala de juegos con importante dotación de material, sala de audiovisuales, sala de reuniones y despacho de dirección. Cuenta también con un patio exterior con arenero.

Fachada de la Escuela Infantil El Castillo


Patio interior del centro en dirección hacia el Pilar



Patio interior con la ermita de la Virgen de la Cabeza al fondo

Acceso al centro

Aula de 1 a 2 años

Zona de cunas


Aula de 2 a 3 años


Sala de juegos

Sala de audiovisuales y bebeteca


Comedor

Sala del juego simbólico

Dirección

NOTA: Las fotografías han sido realizadas por Fran Ruano.