sábado, 28 de septiembre de 2013

LAS JORNADAS MEDIEVALES TRANSCURREN CON BUEN AMBIENTE A PESAR DE LA LLUVIA

      La mañana de hoy comenzó con muy buen ambiente en el desarrollo de la celebración de las IX Jornadas Medievales donde el público infantil y juvenil disponía de un número elevado de actividades donde poder disfrutar. Sobre las 3 de la tarde apareció de nuevo la lluvia con un aguacero y a las 5 ha vuelto de nuevo a llover.
     Ayer anunciábamos de la colocación de un ramo de flores junto a la figura de Macías pero desconocíamos que había sido colocada la inscripción del poema de Antonio de Jaén y que ha sido realizada por Juan Antonio (ARGRAMAR). Ya podemos decir que al menos en una ocasión Macías ha contado con flores junto a su tumba o en las cercanías de ésta, si es que su leyenda es además un hecho histórico ocurrido más o menos como nos lo cuentan importantes escritores.








          Imágenes de algunos de los juegos para los jóvenes y niños:














Un año más contamos con aves rapaces


















Manuel, acompañado de su hermano,
 continúa con la elaboración de la tinaja


     La  Asociación de Amigos de los Castillos y la Asociación Cultural Torre del Homenaje han celebrado   El DÍA PROVINCIAL DE LOS CASTILLOS con diversas actividades y han degustado un menú medieval para el que ellos preparaban cordero asado y el resto lo hacían algunos mesones de este mercado medieval. La Asociación de Amas de Casa Doña Elvira ha elaborado una ensalada, la Asociación de Mujeres Segueda, boquerones en vinagre y la cofradía de Jesús de la Humildad un postre  llamado flaones. Los miembros de estas asociaciones han ido pasando por los diferentes mesones para recoger los platos de este menú.




Ensalada elaborada por la Asociación de Amas de Casa Doña Elvira