jueves, 5 de septiembre de 2013

PARTIDO DE FÚTBOL DE LA BALOMPÉDICA DE ARJONILLA EN 1932


        En estas fechas en las que tenemos reciente el inicio de la temporada futbolística 2013/14, puede ser un momento adecuado para remontarnos en la historia y hacer referencia a un hecho futbolístico referente a nuestro pueblo.
     Gracias a una publicación deportiva cordobesa denominada DEPORTES, podemos tener noticia de un encuentro de fútbol celebrado en agosto  de 1932 (hace ya 81 años) en el que uno de los protagonistas era el equipo titular de Arjonilla, en ese momento con la denominación de BALOMPÉDICA DE ARJONILLA, que jugó un encuentro en Andújar contra el Betis Balompié de Andújar. En la crónica de este encuentro se narra la derrota del equipo arjonillero pero también se indica al inicio que en el anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos, los arjonilleros se alzaron con la victoria.
     He contactado con algunas personas mayores que han realizado la identificación de la mayoría de estos jugadores, pero sería algo extenso y complicado llevarlo a cabo aquí. Sirva al menos para tener constancia de que en aquel tiempo se jugaba al fútbol en Arjonilla y que el nivel del equipo representativo de nuestro pueblo se encontraba a buena altura.