lunes, 7 de octubre de 2013

EL SR. OBISPO PRESIDE LA EUCARISTÍA DEL XXV ANIVERSARIO DE LA EBNDICIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO


      En la tarde-noche de ayer, la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario celebró los actos programados con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen del Rosario que aquel año de 1988 sustituía a la imagen tristemente desaparecida con motivo del incendio acaecido en la madrugada del 3 al 4 de octubre del año anterior.
     Han sido mucho el interés y trabajo que se han puesto para llevar a cabo esta celebración con el mayor realce posible, y la verdad es que lo han conseguido. Una solemne celebración eucarística y una posterior magna procesión, han sido el resultado de un minucioso trabajo llevado a cabo por un grupo muy numeroso de personas que han llevado a cabo el programa que habían diseñado fundamentalmente Fina Jándula y Pedro Manuel García. Enhorabuena a todos.
     La celebración eucarística comenzó a las 8 de la tarde y contó con la presencia del Sr. Obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo López que estuvo acompañado de nuestro párroco Ángel Sigüenza, el que fuera párroco en aquel triste 1988, Ángel Simón, nuestros paisanos Juan Ramón Gómez y Carmelo Lara, y algunos sacerdotes del arciprestazgo.
 

El Obispo en la ermita de Jesús
 
 

 
 
      La Cofradía de la Virgen del Rosario, representada por la hermana Mayor y Junta de Gobierno se encontraban en el interior del templo parroquial recibiendo a las cofradías y fieles que asistían a la celebración de la eucaristía.
 
 
 
 

 
 

 
 
 
      Tras el saludo, todas las personas asistentes recibían un misal para seguir la celebración y como  con obsequio un rosal y un cuadernillo con los misterios y letanías para el rezo del Santo Rosario.
 
 
Rosario y estuche que recibían los asistentes como obsequio

 

El Sr. Obispo y los sacerdote dirigiéndose al templo
 para celebrar la eucaristía
 
      El templo ofrecía un aspecto impresionante, completamente lleno de fieles que asistieron a nivel individual o representando a alguna cofradía. Un número elevado de mujeres lo hicieron ataviadas de la típica mantilla española.
     Se encontraban también presentes en la celebración  varios miembros de la Corporación Municipal.
 

 
 
 
 
 


 
 

 
 

 
 
     Durante la ceremonia  intervino el coro parroquial, lo que contribuyó sobremanera a la solemnidad de la celebración.

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
 
     Estuvieron presentes todas las cofradías arjonilleras, tanto las de pasión como las de gloria, a saber: Ntra. Sra. del Rosario, Virgen de la Cabeza, Virgen de Alharilla, San Isidro, San Cristóbal, Veracruz, Jesús de Nazareno, Jesús de la Humildad, San Juan y Soledad. También estuvieron presentes varias cofradías llegadas de fuera: Virgen de la Cabeza de Andújar; Virgen de la Capilla de Jaén; Virgen de la Alegría y Virgen del Rosario, ambas de Fuerte del Rey; Virgen de Alharilla de Porcuna; Virgen del Rosario de La Carolina; Santa Ana y La Encarnación, ambas de Torredelcampo.
 


 
 

 
 

 
 




 
 

 
 
 
     Entre los fieles asistentes se encontraba también el escultor imaginero  autor de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de la que se celebraba su XXV Aniversario, Luis Álvarez Duarte. En las dos imágenes psoteriores, podemos verlo junto a Lola Albín.
 
 
 
         
 
 


 
 

 

 
     En el transcurso de la celebración, la Agrupación Musical Santa Cecilia interpretó en el interior del templo la marcha denominada AURORA, que fue estrenada en ese momento, dedicada por su autor Alonso Díaz Carmona, a la Virgen del Rosario, con motivo de este aniversario.
 

 
 

 
 

 
 

 
 
 
     En las siguientes instantáneas podemos ver a los sacerdotes concelebrantes y al Sr. Obispo abandonar el templo parroquial.
 

 
 
 
 
 
NOTA: seguiremos informando de este acontecimiento en nuevas publicaciones en este blog.