lunes, 21 de octubre de 2013

II ENCUENTRO DE MOTOS Y COCHES CLÁSICOS LOPERA-ARJONILLA

      En el año 2011 se celebró en Lopera el I Encuentro de motos y coches clásicos con gran éxito teniendo como principal organizador a Leonardo Rueda (loperano hijo de arjonillero) que este año al llevar a cabo la organización de la segunda edición ha querido que Arjonilla fuese partícipe de la misma. Nuestra Concejalía de Cultura a través de su titular, Manuel Víctor y el técnico de cultura Juan Cardeña, fueron muy receptivos a esta idea y ello ha hecho posible que Arjonilla disfrutase en la mañana de ayer domingo de la presencia de un buen número de aficionados al motor que mostraron sus coches y motos que resultaron del agrado del numeroso público que acudió a verlos.
     El número de inscripciones fue de 87, cuatro de ellas de arjonilleros: Paco y Fina, que ya en la edición anterior estuvieron presentes en Lopera; Ismael Carmona Regel con un Alfa Romeo 33; y Manuel Bejarano Zafra con un SEAT 600.




     Desde las 9 de la mañana los vehículos hicieron presencia en la Plaza de la Encarnación y alrededores ante la curiosidad de muchas personas.



      Mientras tanto, los participantes realizaron sendas visitas: una al refugio de la guerra civil guiada por Juan Cardeña y otra al castillo del Trovador Macías guiada por Luis Miguel Carmona Maroto.












     El Concejal de Cultura, Manuel Víctor Peña, dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció a los organizadores del evento el haber hecho posible su presencia en Arjonilla y les entregó un típico caballo de barro con pito.
     Los participantes también recibieron del Ayto. de Arjonilla una bolsa con una camiseta recordatoria del encuentro, folletos informativos sobre Arjonilla, un pito de barro y una muestra de aceite. A lo largo de la mañana, estos mostraron su satisfacción por la visita a Arjonilla donde afirmaron haber sido muy bien recibidos y sorprendidos favorablemente con lo visto.
















      Finalmente realizaron un recorrido por el pueblo, a cuya finalización, sobre las 12,30 del mediodía, emprendieron viaje hasta Lopera donde continuaría el encuentro que finalizó con un almuerzo de hermandad.









El conductor de este vehículo creo es el mítico Carlos Del Val, gran aficionado a los coches antiguos











NOTA: las fotografías han sido realizadas por Luis Miguel Carmona Maroto, así como los datos para la elaboración de la información, debido a la imposibilidad de hacerlo personalmente.