jueves, 31 de octubre de 2013

LA COOPERATIVA SAN ROQUE APUESTA POR LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

      Con la intención de obtener un beneficio adecuado para sus asociados en la venta del aceite de oliva que se obtendrá con la próxima recolección de la aceituna, la Junta Rectora de la Cooperativa San Roque ha elaborado una propuesta que prime la recolección de una aceituna de calidad, lo que permitirá obtener un mejor precio de venta.
     Para ello celebró el pasado lunes una Asamblea General en la que les fue expuesto el plan ideado por el Consejo Rector que resumidamente se reduce a primar a los socios con 3 céntimos de euro en cada kilogramo de aceituna que entreguen en la cooperativa obtenida directamente del árbol (vuelo). Con esta  aceituna se puede obtener un aceite de oliva virgen extra que cumpla debidamente la actual normativa de calidad de este producto. La aceituna desde el momento en que cae al suelo comienza una fase de fermentación que empeora la calidad del aceite que se obtiene a continuación.
     La propuesta fue muy bien vista por los asociados presentes en la asamblea y sin trámite alguno quedó aprobada por unanimidad.