martes, 15 de octubre de 2013

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LAS BATALLAS CON REGRESO A SU ERMITA Y SORTEO DE "LOS CARGOS"

      En la noche de ayer lunes tuvo lugar el desfile procesional de Ntra. Sra. de las Batallas por su recorrido tradicional y regreso a su ermita, finalizando así "Los Cargos 2013". Este año el buen tiempo ha acompañado y las fiestas han contado con elevada presencia de los arjonilleros en la calle para participar en los actos de las mismas tanto a nivel religioso como de ocio.
 
     La imagen de la Virgen de las Batallas salió del templo parroquial tras la celebración eucarística, dirigiéndose al final hacia la ermita de San Roque.

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 
      Una vez en las inmediaciones de la ermita, la imagen fue acercada hacia el Polígono Industrial San Roque donde tuvo lugar un bonito piromusical que resultó del agrado de los numerosos arjonilleros allí presentes para dar el adiós a su patrona.
 


 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

 
 

 
     
 
     Finalizada la función piromusical la imagen fue conducida al interior de la ermita.
 


 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 
      Finalmente se realizó el sorteo para deteminar "los cargos" para el próximo año. En esta ocasión el sorteo sólo fue necesario para determinar el cargo pues el número de aspirantes coincidía con los cargos a asignar. El sorteo determinó el siguiente reparto:
 
 
          BANDERA:  Agrupación Musical Santa Cecilia
 
 
 
 
           CETRO: Fina Carmona Hernández

 
 
 
           BASTÓN: Francisco José Lara Álvarez