jueves, 7 de noviembre de 2013

LA ERMITA Y LA CASA CARIDAD DE NTRA. SRA. DE LA CABEZA


      La inmersión de nuestro paisano Paco Ruz en este mundo de las nuevas tecnologías nos está permitiendo tener acceso a interesantísimas fotografías que pertenecen a su archivo particular y que amablemente está poniendo a disposición y disfrute de todos los amantes de las mismas. Muchas gracias Paco.
     Hoy me ha gustado la foto que Paco inserta en Facebook que recoge el castillo y se aprecia el solar del antiguo Cine Calatrava. Al ver esta imagen me ha recordado otra de esta misma plazoleta que obtuve el pasado martes. La calidad de la misma es deficiente por culpa mía, algo que subsanaré con el tiempo cuando tenga una nueva oportunidad de obtener una reproducción de ella.
     De una vista muy similar a ésta obtuve una imagen, en color, de unas fechas en las que se preveía ya cercano el derribo de la Casa Caridad para la construcción de la guardería. Pienso que la misma me pudo desaparecer en una de las ocasiones en las que algún dichoso virus visitó mi ordenador, pero en caso de aparecer en algún momento la publicaré para conocimiento y disfrute de todos los interesados.

Ermita de Santiago y Casa Caridad que había adjunta a ella


     Cuando el tiempo me lo permita recabaré información de esta Casa Caridad donde vivieron algunas familias arjonilleras compartiendo espacios en tiempos de necesidad.
    Recuerdo algunas de las últimas personas moradoras de este lugar como Felisa o Carmen Álvarez (la gran amiga de los gatos).