jueves, 7 de noviembre de 2013

LA RESIDENCIA MUNICIPAL "SAGRADA FAMILIA" CELEBRA LAS I JORNADAS DE CONVIVENCIA CON FAMILIARES

    Esta tarde se han celebrado las I Jornadas de Convivencia con los Familiares en la Residencia Municipal "Sagrada Familia", cumpliéndose así el compromiso de la nueva gestora de la misma, la Fundación Torre Bermeja, de ofrecer un servicio abierto a la comunidad y con pleno conocimiento de los familiares de las personas allí atendidas, aunque se trata solo de un primer contacto al que con el tiempo se le irán sucediendo otros.
     La respuesta de los familiares ha sido muy numerosa, superando las expectativas de los organizadores. A la entrada de las instalaciones, los invitados al acto recibían un tríptico donde se les informa de los objetivos y la metodología empleados por los nuevos gestores de la residencia y eran recibidos con un agradecimiento expresado con un cartel situado en el hall realizado a base de recortes de fotografías de los residentes. 

 
 
     El acto tuvo lugar en el patio, que se encontraba repleto de residentes y familiares. Dio comienzo con unas breves palabras de salutación, bienvenida y agradecimiento por parte del Presidente de la Fundación, Juan Enrique Flores Molina.

 
 
    A continuación tomó la palabra la Directora de la Residencia, María del Pilar Cledera Varea, quién expresó también su agradecimiento a los presentes y les informó de las nuevas líneas de la dirección de la residencia haciendo hincapié en el interés de todos por mejorar el servicio en beneficio de todos los residentes. Tuvo un capítulo amplio de agradecimientos, en primer lugar a los residentes y familiares, a los trabajadores de los que dijo habían superado los malos momentos vividos y a la Comunidad de Religiosas de San José por su colaboración con la pastoral.

 
 
 

 
 
 

 
 
 
 


     En nombre de los trabajadores, Loli Castillo dirigió unas palabras de reconocimiento a la labor de dedicación y esfuerzo que tanto el Presidente de la Fundación como la Directora están realizando en pro de la Residencia.
 
 


 
 
 
     A continuación, el personal de la Residencia sirvió a todos los presentes una suculenta merienda a base de café con leche, chocolate y gran variedad de dulces y tartas elaboradas por ellos mismos y con la colaboración de algunas residentes.
 


 
 
 

 
 
 

 
 

 
 

 
 
 

 
 
     También estuvieron presentes, Ángel Sigüenza Fuentes, nuestro párroco, así como el Alcalde, Miguel Ángel Carmona Carmona, y el Concejal de Asuntos Sociales, Juan de Dios Úbeda Carmona.
 
 


 
 
 

 
 

 
 
 
 
 

     Finalizada la merienda, los presentes fueron invitados a pasar a la antigua capilla del hospital donde se llevó a cabo una bonita presentación multimedia en la que se exponían las actividades y diferentes momentos de la vida de la misma.
 
 


 
 

 
 
 
 

     Los asistentes presenciando con gran interés la presentación mostrada en pantalla.