martes, 7 de enero de 2014

DATOS DEMOGRÁFICOS DE ARJONILLA CORRESPODIENTES A 2013

     Días pasados ofrecíamos datos sobe la población de Arjonilla. Hoy ahondaremos en el tema ofreciendo varios índices demográficos correspondientes al recién finalizado 2013: natalidad, mortalidad y nupcialidad.
     Según los datos obrantes en el Registro Municipal, en 2013  nacieron en Arjonilla 34 niños/as, lo que supone un índice de natalidad de 9.
     El número exacto de defunciones no lo puedo ofrecer actualmente debido a que en Arjonilla quedan registrados sólo los fallecimientos ocurridos en la localidad que en este año fueron 21. Los ocurridos fuera, como es el caso más numeroso, en el Hospital de Andújar u otros lugares, quedan inscritos en la ciudad donde tienen lugar. Teniendo esto en cuenta, consulté el otro día el registro de inhumaciones en el cementerio que este período ascendían a 46, aunque habría que detenerse para ver si alguna de ellas corresponde a restos trasladados desde otro lugar. Por tanto, como los datos estadísticos que se ofrecen deben corresponder con la realidad, al no tener conocimiento exacto, el dato queda pendiente para el momento en que se conozca con la rigurosidad debida.
     El número de matrimonios celebrados en 2013 han sido sólo 8, lo que da un índice de nupcialidad ( número de casamientos por cada mil habitantes) de 2,12.
      Como el pasado año, se inserta una tabla comparativa de la evolución de estos índices:
 

TABLA EVOLUTIVA DE LOS ÍNDICES DEMOGRÁFICOS DE LA POBLACIÓN DE ARJONILLA
                                   1900              2000              2012              2013
NATALIDAD                46                    9                6,83                  9
MORTALIDAD            40                    8                6,57                  ¿
NUPCIALIDAD              8                    5                2,62               2,12