lunes, 6 de enero de 2014

EL REY MAGO GASPAR VISITA LA GUARDERÍA TEMPORERA PARA REGALAR JUGUETES A LOS NIÑOS/AS

      Hoy hemos visitado la Guardería Infantil Temporera que como sabéis se pone en marcha durante el período de tiempo que dura la campaña de recolección de la aceituna para permitir a los padres y madres poder acudir al campo y que sus hijos queden atendidos. En Arjonilla fue Cáritas quién la puso en marcha hace ya muchos años y posteriormente fue el Ayuntamiento el que retomó la organización de la misma. Actualmente es responsable de su funcionamiento la Concejalía de Infancia.
     Para la presente campaña de recolección han sido inscritos 55 niños/as de los cuales han asistido hasta ahora 45, con una media diaria de unos 35 niños/as. Del cuidado de ellos se encargan tres monitoras y cuentan también con una cocinera. Las instalaciones de la misma se encuentran en la parte trasera de la Guardería Infantil Municipal "El Castillo". Los padres/madres tiene que abonar 2,5 euros diarios por el cuidado y alimentación de sus hijos.
     Cuando hemos acudido esta mañana, los niños y niñas se encontraban jugando tranquilamente esperando la hora de salida a dar un paseo a algún parque del pueblo, sin saber que le esperaba una muy grata sorpresa.
     


 
 
 

 
 
 











      Hoy tenían para almorzar flamenquines con patatas fritas y de postre fruta del tiempo o yogurt. De merienda, batido de chocolate y roscón de Reyes. Ana María, la cocinera, se encontraba realizando los flamenquines que según nos dijo es de lo más esperado por ellos, siendo muchos los que repiten, teniendo en cuenta además que el alimento alternativo (pescada en blanco) para los que se encuentran mal, en este día renuncian a ello en favor de los flamenquines.
 
 




 
 
      Y la sorpresa que hoy le esperaba a los niños y niñas era la visita del Rey Mago Gaspar que con la colaboración de la Obra Social de la Caixa ha repartido un regalo a cada uno de ellos. La sorpresa ha sido bien grande y los regalos muy del agrado de ellos.


 
 




































      Finalizado el reparto de juguetes, Gaspar ha ido dando caramelos a cada uno de los niños y niñas, posando al final con ellos.