lunes, 13 de enero de 2014

INAUGURACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS Y VIVIENDAS EN ARJONILLA EN 1967

      El diario LA VANGUARDIA ESPAÑOLA del 10 de junio de 1967 a través de su corresponsal y amigo personal mío, Vicente Oya Rodríguez, publica una nota sobre la inauguración en Arjonilla del Mercado Municipal, una docena de viviendas del Patronato de Santiago y el nuevo alumbrado público. La inauguración estuvo a cargo del Gobernador Civil, Juan Manuel Pardo Gayoso, que tuvo una calle en Arjonilla, la denominada actualmente como calle Huertas, que durante algunos años tuvo el nombre de Pardo Gayoso. El alcalde de Arjonilla en esos momentos era Manuel Blanco Zafra.
 
 



 
 

      Insertamos una fotografía que corresponde a un tiempo anterior a lo referido en la reseña publicada y se hace para recordar la imagen del que fuera alcalde, Manuel Blanco Zafra, acompañado de Elena Morón Prieto y otros empresarios o propietarios arjonilleros, en el momento de una celebración que bien puede ser la de un enlace matrimonial de algún familiar de los presentes en la misma. El que aparece detrás de Elena Morón es Manuel Rueda García.
 



 
 
     La reseña periodística nos informa de la inauguración del Mercado de Abastos que hasta entonces estaba ubicado en lo que hoy es el Hogar del Jubilado. El emplazamiento actual correspondía a unos terrenos de la Obra Pía donde vivían acogidas familias con escasez de recursos económicos. El aspecto actual que ofrece el Mercado de Abastos es fruto de reformas posteriores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     Las viviendas a las que se refiere este artículo son las que están junto al actual Teatro Municipal, dependientes de un patronato bajo el control de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, tres de ellas dan a la calle Ramón y Cajal (Porcuna) y el resto al callejón que da acceso al teatro.