miércoles, 26 de febrero de 2014

AL PAPA LEÓN XIII LE FUERON REGALADAS GALLINAS PROCEDENTES DE ARJONILLA

       El diario LA ÉPOCA en su edición correspondiente al 26 de marzo de 1927 publica una noticia que nos ha sorprendido bastante y que resumidamente podemos decir que se trata de una información que anuncia que al Papa León XIII le fueron regaladas unas gallinas procedentes de Arjonilla.
     Según la noticia el Rey Alfonso XIII, que había sido apadrinado en su bautismo por el Papa Alfonso XIII, decidió con intermediación de la reina María Cristina, enviar al Papa como regalo dos docenas de gallinas y cuatro gallos debido a que el huevo pasado por agua era uno de los alimentos favoritos del Santo Padre. La selección de estos animales le fue encargada a la asociación "El gallo de plata" que seleccionó ejemplares de Alonso Coello de Portugal y Contreras de la granja que tenía en Arjonilla. Os invito a que procedáis a la lectura de la noticia al menos por lo curiosa que resultará para los arjonilleros conocerla con detalle.
     La noticia está firmada por el Conde de las Navas, Juan Gualberto López Valdemoro y Quesada, malagueño, bibliotecario del Rey Alfonso XIII y académico de la RAE (Real Academia Española de la Lengua), que era además aficionado a la cría de gallinas.