jueves, 20 de febrero de 2014

BAR Y CONFITERÍA DE ADOLFO GALLEGO EN LOS AÑOS 50


      La fotografía que publicamos en el día de hoy traerá sin duda alguna muchos y bonitos recuerdos a los que actualmente tengan cumplidos 60 ó más años, como me ocurre a mí.
     Se trata de la barra del bar y confitería de Adolfo Gallego, gran confitero. Aunque desgraciadamente por su pronta pérdida, sea más conocido como el bar de Francisca "la de Adolfo". Francisca es la que aparece en el primer plano de esta fotografía, en la que aparecen además Manola Pérez "la pereta" y Luis Carmona Carmona, a quién recuerdo cuando era panadero en casa de "Alonsito".
     Muchas son las anécdotas que nos podrían contar los arjonilleros de aquellos tiempos ya que se trataba de un lugar muy visitado cuando se trataba de degustar buenas tapas y sobre todo buenos pasteles. Rosarito, la que fue nuestra pregonera de las Fiestas de San Roque en este pasado 2013, nos recuerda que la ubicación de la barra que aparece en la fotografía corresponde con la primera que tuvo en el salón del centro, lo que provocaba cierta lejanía de la cocina y obligaba a importantes desplazamientos para servir a los clientes. Posteriormente fue desplazada hasta la pared, lugar que ocupa en la actualidad en el negocio regido por Joaquín. Además de Rosarito, recuerdo a sus hermanos Adolfo, Pedro y José Antonio. También recuerdo a Francisca como una gran profesional que salió al frente del negocio y su familia tras la pérdida de su marido.