miércoles, 12 de febrero de 2014

DERRIBO DEL MONUMENTO A MACÍAS QUE HABÍA EN LA PLAZA DE LA ENCARNACIÓN

      La fotografía que se publica hoy pertenece al día en que fue derribado el monumento a Macías que se encontraba ubicado en el mismo lugar que hoy día se encuentra el busto a nuestro ilustre filósofo Manuel García Morente.
     No recuerdo la fecha de este hecho pero pienso debería ser en 1991 o 1992. En esa fecha estaba destinado en el colegio San Bonoso y San Maximiano de Arjona y al regresar a casa a mediodía me encontré con esta circunstancia que quise dejar recogida para el recuerdo. La fotografía, tanto  su negativo como  su positivado, fue realizado por mí pues acababa de finalizar un curso de fotografía en la Casa de la Cultura de Andújar donde me enseñaron las técnicas de laboratorio en blanco y negro.
     El derribo de este monumento deja visible la fuente que había en mitad del paseo y que también fue eliminada posteriormente.
 
 
 
 
 
      En las dos fotografías posteriores se puede ver el monumento a Macías por su parte posterior (otro día lo pondremos por su cara anterior) y como era el paseo con el mismo y con la fuente.