martes, 25 de febrero de 2014

ESCOLARES DEL TERCER CICLO DEL "GARCÍA MORENTE" VISITAN LA II SEMANA DE LA CIENCIA EN ANDÚJAR

      El Instituto de Enseñanza Secundaria "Ntra. Sra. de la Cabeza" de Andújar ha celebrado la II Semana de la Ciencia con la novedad con respecto a la primera edición de abrir al resto de centros educativos de Andújar y a los de la comarca la posibilidad de participar en la misma. Un centenar de alumnos/as del instituto ha participado en esta experiencia contando con la organización de 20 profesores del centro coordinados por Manuela Sánchez Reca, quién ha afirmado que el objetivo de esta actividad es la divulgación y promoción del conocimiento científico para que el alumnado vea la parte atractiva de la ciencia y descubran que ellos mismos pueden llegar al descubrimiento de algunas cosas.
     El profesorado del tercer ciclo de primaria (5º y 6º) del CEIP "García Morente" ha sido receptivo a esta invitación y el pasado día 18 visitaron el centro andujareño donde participaron de interesantes actividades realizadas por alumnado del mismo. Los escolares arjonilleros se vieron sorprendidos ante las experiencias mostradas y fueron muy receptivos ante las mismas.
     Las dos siguientes fotografías nos muestran sendos momentos de esta visita.







      Como complemento a esta jornada científica, el profesorado completó la misma con una parte lúdico-deportiva con la visita a la piscina cubierta de la ciudad andujareña donde pudieron darse un baño en una época poco acostumbrada a ello.