miércoles, 19 de febrero de 2014

GRUPO DE EJERCICIOS ESPIRITUALES DE 1950

      La fotografía que publico en esta ocasión trae para mí muchos recuerdos y lo vais a entender rápidamente. Se trata de una fotografía de las que forman parte de esa caja donde se guardaban en cada casa las fotografías familiares y que en algunas ocasiones por ejemplo un día lluvioso con la familia reunida a alguno se le ocurría sacarla para dar un repaso a la colección familiar. Pues bien, hoy ha llegado el momento de compartirla.
     El hecho de que esta fotografía formase parte de la colección familiar y ahora se encuentre entre mis manos es debido a que mi padre es uno de los que aparecen en ella.
     Por otro lado he de decir que su publicación me resulta más fácil que otras aunque sólo aparezcan dos o tres personas porque a veces me lleva bastante tiempo averiguar su identidad y peor aún sus apellidos. Para esto cuento con importantes ayudas como son mi hermano Juan y también mi buen amigo Juan Mercado Pons, más conocido como Juan "el municipal". La facilidad viene dada porque en la parte posterior de la fotografía se explica lo que representa y los nombres de los que aparecen en ella, sólo que no están por orden. A los lectores os dejo la tarea de identificar a cada uno con su nombre. Os diré que yo reconozco a la mayoría de ellos, se me resisten una media docena de ellos.
     Como se indica en el reverso la fotografía es de un grupo de arjonilleros que hicieron unos ejercicios espirituales en febrero de 1950 en la actual Casa de la Cultura. En el fondo del grupo se pueden identificar la puerta y las dos ventanas que dan al patio y que en mi niñez era el patio de las niñas.