jueves, 27 de febrero de 2014

IV JORNADAS ESCOLARES DE EDUCACIÓN VIAL

      Desde el pasado día 20 y hasta el 11 del próximo mes de abril se desarrollarán en Arjonilla las 4ª Jornadas de Educación Vial con las que se pretenden formar a los jóvenes arjonilleros en educación vial.
      






    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    






     El pasado jueves día 20 se celebró la Conferencia Inaugural de estas jornadas que contaron con la presencia de alumnado y profesorado del colegio e instituto y que estuvieron presidas por el Alcalde que estuvo acompañado del Jefe Provincial de Tráfico, Guardia Civil y Policía Local, así como Antonio Ruano Carmona que es el alma mater   de estas jornadas, la persona que lleva varios años trabajando y luchando por conseguir que los jóvenes arjonilleros estén plenamente formados en educación vial para que su posterior comportamiento responsable suponga un importante beneficio para la localidad.
     Después de esta presentación de las jornadas se realizó una representación teatral que puso en escena una pequeña obra sobre educación vial y que corrió por cuenta de un grupo infantil dirigido por Loli desde el Centro de Información Juvenil.
 
 










 
      A lo largo de estas fechas se desarrollarán numerosas actividades: concursos, charlas informativas, proyección de películas, charlas formativas teóricas, prácticas con karts y bicicletas, concurso de dibujo, jornadas de acercamiento y convivencia con la Guardia Civil y Policía Local, etc.
     También a lo largo de estos días se puede visitar en la Casa de la Cultura la Exposición de coches a escala de la marca española SEAT de la que mostramos algunas imágenes.

 
 






















 
 
NOTA: posteriormente a la publicación de este post se me ha comunicado que la información no es correcta en lo que afecta a la representación teatral ya que en ella hice responsable únicamente a Loli, cuando además de ella como miembro del Centro de Información Juvenil, la dirección de la obra ha estado a cargo de Conchi Cuesta Porcuna, coordinadora del Centro Guadalinfo de Arjonilla. enhorabuena a las dos y perdón por la omisión que se ha debido a no tener conocimiento de la misma.