jueves, 20 de febrero de 2014

LA DIRECTORA GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS VISITA ARJONILLA


      La Directora General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Mª Auxiliadora Troncoso Ojeda, acompañada del Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, el andujareño Juan Antonio Sáez Mata, y un arquitecto de la misma, han visitado Arjonilla para conocer en directo el daño efectuado por el temporal del pasado día 10 en la carretera A 6176 que une Arjonilla con la antigua N-IV. Aproximadamente a la altura del kilómetro 10 de la mencionada carretera se desprendió una gran parte del puente que salva el Arroyo Ballesteros en la zona de Munguía al atravesarla. Este puente también me informa Julián Carmona, mi "hombre del tiempo",  que se le denomina "Puente de las cañas." Esto ha provocado que definitivamente se haya tenido que cortar la circulación por este tramo por lo que en estos momentos los arjonilleros para dirigirnos hacia Marmolejo o Córdoba estamos obligados a tomar otras alternativas, eligiendo las vías más cercanas que precisamente no reúnen muy buenas condiciones.
    La Directora General ha manifestado al Alcalde de Arjonilla que la obra de reparación se llevará a cabo por trámite de urgencia, por lo que se espera no transcurra mucho tiempo hasta que de nuevo pueda ser utilizada esta vía muy transitada por los arjonilleros.
      Las siguientes fotografías nos muestran el momento de la visita a la zona afectada de esta carretera, así como la situación de la misma.

 
 
 
























 
 
      En otro momento de la visita la conversación entre nuestro alcalde y la directora general ha girado en torno a la finalización de la variante de Arjonilla. Estas obras de finalización han sido adjudicadas recientemente a una empresa diferente a la que las ha realizado hasta ahora y para el comienzo de las obras sólo falta el trámite de traspaso entre ambas empresas que se va  a poner pronto en marcha y se espera no se dilate mucho.