miércoles, 19 de febrero de 2014

RECONOCIMIENTO A UN CORRESPONSAL DE PRENSA ARJONILLERO EN 1930

      La dedicación a una labor "por amor al arte" como solemos llamar cuando no se recibe remuneración a cambio, suele pasar muchas veces inadvertida y no ocurre nada precisamente porque se hace por eso, por amor a algo. El que reclame algo a cambio es que no es precisamente por amor, es simplemente por interés material.
     El caso que hoy publicamos es porque precisamente ocurre lo contrario, un arjonillero corresponsal de prensa recibe el reconocimiento de los medios de comunicación por su intensa actividad a la hora de informar sobre Arjonilla.
     El semanario LA UNIÓN ILUSTRADA, considerada la mayor revista gráfica andaluza del primer tercio del siglo XX, en su edición del 30 de noviembre de 1930, escribe un artículo denominado EL TRIUNFO DE LOS HUMILDES para dedicárselo a dos humildes corresponsales del DIARIO REGIONAL en sus pueblos respectivos, Gabriel Adarve Prieto de Cabra del Santo Cristo y Manuel García Carmona de Arjonilla. Al primero que había remitido 220 crónicas en un año se le concede un primer premio dotado además con 100 pesetas, y a nuestro paisano que había remitido 107 noticias, se le concede el segundo premio dotado con 50 pesetas. Para tener una idea de lo que suponían esta cuantías diremos que el semanario costaba 30 céntimos.
 
Portada de la revista
 
 
Página completa donde aparece publicada la noticia

 






     Un poco como reflexión final a lo escrito en el encabezamiento de esta noticia os invito a la lectura de unas palabras que el semanario dedica en ese mismo artículo a estas dos personas por su labor de entrega a sus pueblos respectivos en la tarea informativa.