miércoles, 26 de marzo de 2014

ARJONILLA, PUEBLO CON CONCIENCIA EDUCADORA SEGÚN EL DIARIO "JAÉN"

      Una vez finalizada la Feria de los Pueblos es el momento de hacer análisis de lo allí acontecido. En principio nos parecían muy adecuadas las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento porque suponía un interesante abanico representativo de una parte importante de nuestras tradiciones y costumbres.
     La presencia de Fernando Bejarano ha sido muy positiva por la gran imagen dada a la provincia comprobado por el gran interés con que ha sido visitado su stand y el toro ubicado en el de Castellar. La cerámica de García Morón ha sido representativa del origen de la cerámica arjonillera aún a pesar de la presentación de trabajos diferentes a los de la época gloriosa de ésta.
     Y finalmente, la cerámica artística arjonillera ha tenido un embajador de lujo con la presencia de la exposición de Manuel Bejarano de reproducciones de cerámica "Memoria histórica y pervivencia". Además de la exposición y siguiendo la línea de Manuel, siempre lleva a cabo talleres de demostración del modo de realizar su trabajo, que son de gran interés para las personas que tienen la suerte de poder asistir a ellos. José Aybar es también un ceramista muy acostumbrado a mostrarse en público realizando su brillante trabajo de tornero que también suele ser muy apreciado por el público. Las aportaciones de ambos, junto a la de otros artesanos de otros pueblos, han provocado por parte de la periodista del diario "JAÉN", Esperanza Calzado,  de denominar a estos "Pueblos con conciencia educadora."
     Por tanto, adelante en la programación de este tipo de actividades que muestran parte de nuestra cultura y dan además una buena imagen de Arjonilla, justa además por otra parte.
    
 
Reproducción de la página 4 del Diario "JAÉN" del pasado sábado día 22