viernes, 7 de marzo de 2014

CIRCUITO DE KARTS Y BICICLETAS DENTRO DE LAS IV JORNADAS ESCOLARES DE EDUCACIÓN VIAL

      La programación de las IV Jornadas Escolares de Educación Vial comprendían la celebración de un circuito de karts y bicicletas que se ha venido desarrollando en el colegio García Morente a lo largo de toda la semana.
     Antonio Ruano Carmona, coordinador y creador de estas jornadas ha estado auxiliado para esta labor por los miembros de la Policía Local. En el día de hoy ha correspondido realizar esta actividad al alumnado de 1º y de 6º, correspondiendo a estos últimos las fotografías que se publican a continuación.
     Previamente al comienzo de la actividad se ha montado el circuito que va equipado de señales, algunas de ellas luminosas, que el alumnado tiene que respetar. Antonio les ha dirigido unas palabras explicando en qué consiste la actividad y posteriormente los niños y niñas se han ido turnando para el uso de los karts. Las bicicletas se las han traído ellos de casa.
 
 
















      Mientras tanto, diferentes grupos de alumnado han realizado un circuito por el pueblo en el coche de la Policía Local para ir observando aspectos de la educación vial como las señales que hay en el pueblo y el comportamiento de peatones y conductores.