viernes, 7 de marzo de 2014

LA BANDA MUNICIPAL "SANTA CECILIA" EN PORCUNA EN 1966

      Hace unos días contactaba con nuestro paisano residente en Guadalajara, Cristóbal Pérez Jándula y me enviaba varias fotografías en las que aparece la Banda Municipal de Música de Arjonilla en la década de los 60. Días después fue un encuentro casual en Jaén con Pedro Bonoso Pardo, jienense que vivió entre nosotros en aquellos años y formó parte de aquella banda, recordando su estancia en Arjonilla con mucho cariño. En su mismo coche, Pedro que es taxista de profesión, llevaba varias fotografías que también me facilitó para que pueda publicarlas en este blog. Y posteriormente, cuando me disponía en la averiguación de los nombres de las personas que aparecen en las fotografías, ha sido Manuel Torrús el que me ha facilitado nuevas fotos sobre la banda. A todos ellos y a los que aparecen en ellas, y de un modo especial a don Félix Manchón Manchón, mi reconocimiento por la labor llevada a cabo en aquellos años en favor de la música en Arjonilla. Labor que se vio truncada cuando don Félix se marchó de Arjonilla.
     En sucesivas ocasiones iré publicando estas fotografías, tratando de identificar a los que aparecen en ellas para que podáis reconocerlos.
     En esta primera ocasión la fotografía corresponde a un momento en el que los miembros de la Banda Municipal Santa Cecilia posaba en Porcuna, lugar al que se había desplazado para actual en aquella población con motivo de las fiestas patronales. La fecha era el 5 de septiembre de 1966.
 




De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
 
     - Francisco Justicia Adelfa, Ángel Nevado Mercado, Juan Blanco Jándula
 
      - Luis Carmona Ruz , Francisco Bejarano Jiménez, Cristóbal Pérez Jándula, Diego Cañones Navarrete, Pedro Bonoso Puerto
 
      - Juan Justicia Adelfa, Manuel Torrrús Carmona, Manuel  Modrego, D. Félix Manchón Manchón, Roque Marchal Ruano, Alonso Cubilla, Francisco Segado Jiménez
 
      - José Quesada Lara