viernes, 14 de marzo de 2014

"LOS STICKS" GRUPO MUSICAL ARJONILLERO DE LOS AÑOS 60

     En la década de los 60 la influencia de la irrupción en el panorama musical mundial de la banda más famosa e influyente de la música popular THE BEATLES, provocó que muchos jóvenes españoles formasen sus propios conjuntos.
     Arjonilla no fue ajena a aquella corriente y en esos años aparecieron varios grupos musicales que además de satisfacer la afición musical de sus componentes, con sus actuaciones en bailes festivos y bodas consiguieron llegar al público en una época en la que la divulgación de la música no contaba con los medios actuales y acceder a ella no era fácil.
     Como ejemplo de aquella época, publicamos una foto de la segunda mitad de los años 60 en la que aparecen cuatro jóvenes arjonilleros formando el conjunto denominado LOS STIKS. En el nombre también se deja ver la influencia en aquellos años de la corriente inglesa motivada como hemos dicho anteriormente por los inigualables The Beatles.



De izquierda a derecha: Ildefonso Navarrete Víctor (fallecido),  Pedro García Carmona (fallecido), José Quesada Lara y Manuel Torrús Carmona.