miércoles, 14 de mayo de 2014

BANDA MUNICIPAL DE ARJONILLA DIRIGIDA POR MANUEL CHICA

      Arjonilla es un pueblo de una gran tradición en lo que respecta a la existencia de banda de música. Testimonio de ello son las numerosas referencias existentes en el Archivo Histórico Municipal.
     Hoy traemos un recuerdo de la Banda Municipal de Arjonilla de principios del siglo XX, concretamente la fotografía corresponde a la banda dirigida por Manuel Chica, que fue un  gran director.
     Según Manuel Cuesta, esta banda hizo su presentación en la vecina Arjona en el año 1928 con motivo de su participación en el III Centenario de los Santos Bonoso y Maximiano. Según él, la banda hizo su entrada en Arjona por la calle Duque de la Torre hasta llegar al Ayuntamiento, mientras interpretaba la marcha "Canto a la espada" del Huésped del Sevillano. Al llegar al Ayuntamiento, la banda fue recibida por el Sr. Alcalde, quién felicitó al director de la misma. Posteriormente la Banda de Arjonilla, dirigida por Manuel Chica, tuvo una lucida actuación en el concierto realizado en la Plaza de Santa María, conjuntamente con otras bandas de los pueblo limítrofes e interpretando obras de renombrados maestros compositores.