jueves, 1 de mayo de 2014

EL ATLÉTICO ARJONILLA FINALIZÓ LA TEMPORADA COMO CAMPEÓN

      El pasado domingo día 27 de abril con la disputa de la jornada 30ª en el Grupo I de la Primera Regional de Jaén quedó finalizada la temporada 2013/14 en la que el equipo representativo de nuestro pueblo, el Atco. Arjonilla se ha proclamado campeón al quedar clasificado en el primer lugar.
     El Atco. Arjonilla que tenía que disputar esta última jornada ante la UD Útica de Marmolejo, al no decidirse nada en esta disputa, ambos conjuntos decidieron adelantar la jornada al martes día 22. Pero ese día el equipo visitante, la UD Útica no se presentó a disputar el encuentro y en ese caso el reglamento de la competición determina derrota del equipo no presentado por tres goles a cero.
     La clasificación final del campeonato es la siguiente:



Clasificación publicada en www.lapreferente.com
       Como consecuencia de esta clasificación ascienden a la categoría de Regional Preferente para la próxima temporada 2014/15 el Ato. Arjonilla y el CF Urgavona, lo que nos permitirá revivir los antiguos enfrentamientos de estos conjuntos en tiempos pasados en esta categoría.
     La clasificación nos permite llevar a cabo varias conclusiones:
 
     - El Atco. Arjonilla ha mostrado una gran superioridad al final del campeonato al superar en 8 puntos a su más inmediato seguidor.
     - Ha sido un conjunto muy difícil para hacerle un gol ya que ha recibido sólo 18 goles en todo el campeonato, con una media de poco más de medio gol por partido. En esto se distancia mucho del resto de los equipos ya que el siguiente menos goleado, el Torredelcampo, tiene 39, 21 goles encajados más.
 
     Para la finalización definitiva de la temporada solo queda la disputa de un doble partido con el campeón del otro grupo de la 1ª Regional de Jaén, el Guarromán, desconociéndose hasta ahora las fechas de estos encuentros.  Cuando las conozcamos os informaremos.
     Nos queda por último felicitar a la plantilla, equipo técnico y junta directiva por este nuevo éxito del fútbol arjonillero y animarles para la próxima temporada en la que tendrán que afrontar un reto bastante más difícil pero también más apasionante, donde Arjonilla dejó hace unos años un listón muy alto y muy buenos recuerdos para los aficionados locales.