martes, 13 de mayo de 2014

NIÑAS DE PRIMERA COMUNIÓN EN 1955

      El mes de mayo es un tiempo en el que se suelen celebrar en Arjonilla las Primeras Comuniones y por ello y con el fin de recordar la celebrada en 1955 tenía preparada para su publicación la fotografía que se inserta después.
     Tenía pendiente la fecha de su publicación y he creído que sería hoy el día más idóneo. Para ello me he basado en la tradición existente en nuestro pueblo de que por la tarde se realice una procesión en la que los niños procesionan al Niño Jesús y las niñas a la Virgen de Fátima. Pues bien, hoy celebración de la festividad de Ntra. Sra. de Fátima podéis ver a las niñas arjonilleras llevando a hombros a la Virgen de Fátima en el año 1955.


 
         La primera de la fila de la izquierda es Paquita Rueda Nevado (mi hermana mayor) y detrás de ella ,Anita Aguilera Carmona.
     La primera de la fila de la derecha es Juana López Aybar y detrás de ella, Rafaela Bejarano Cuesta y la tercera es Dolores Navarrete Nevado.
     Entre las niñas, vestida de negro, una gran maestra, doña Mercedes Nomdedeu, esposa de otro gran maestro, don Roque Ramírez Carmona. Ya sabréis que se trata de la madre, de otro gran maestro, don José Antonio Ramírez Nomdedeu, que fuera maestro mío y luego compañero de trabajo.