viernes, 16 de mayo de 2014

PREMIO COMO BUEN TRABAJADOR A JUAN CARMONA SERRANO EN 1964

       El pasado día 2 publicábamos un artículo en el que hacíamos referencia al 50 aniversario de la inauguración del conocido en Arjonilla como "Barrio Nuevo", grupo de viviendas edificadas por Manuel Blanco Zafra.
     En aquella ocasión hacíamos referencia y publicábamos fotografías de algunas casas que este empresario había regalado a algunos de sus trabajadores queriendo con ello compensarles y reconocerles su entrega en el trabajo. Nuestro paisano residente en Vendrell (Tarragona) y asiduo lector de esta "CRÓNICA DE ARJONILLA", Manuel Carmona Ortega, nos informaba de que su padre había sido uno de aquellos benefactores y que tenía documentos gráficos de ello. Pues bien, hoy podemos ofrecer aquí esa información que sirve para completar la que aquella fecha y además servir también de pequeño y sencillo reconocimiento a un arjonillero al que en su tiempo se le premió por su fidelidad y entrega en el trabajo.
      El padre de Manuel es Juan Carmona Serrano, que estuvo trabajando en la empresa de Manuel Blanco Zafra como albañil, maestro de almazara y finalmente en la fábrica de harina. En 1967 finalizó su relación laboral con esta empresa al marcharse a Cataluña.
     En la siguiente imagen, Juan Carmona recibe de manos del Obispo de Jaén el título de propiedad de la casa que le regaló Manuel Blanco, que se muestra también en una imagen posterior.










     En este mismo acto le fue entregado a Juan un diploma donde se indica que con él se le premia su fidelidad y ser un productor ejemplar, por su comportamiento y buena conducta observada al servicio de esta empresa.


 
 
 
      Juan está casado con Isabel Ortega Carmona y actualmente viven en Hospitalet de Llobregat. En la siguiente imagen aparecen los dos en la celebración de sus bodas de oro que celebraron en 1997.
     Cincuenta años después de aquel reconocimiento, desde esta página queremos darle la enhorabuena y el deseo de que ambos gocen de buena salud y felicidad junto a los suyos.