miércoles, 25 de junio de 2014

EVOLUCIÓN DE LA CALLE DOCTOR GARCÍA MAZUELO

      Las fotografías de hoy nos van a permitir apreciar los cambios producidos a lo largo de los años en la calle Doctor García Mazuelo, aunque sólo en la medida en la que nos lo permiten los coches ya que conseguir una fotografía actual sin ellos es tarea complicada.
     De tiempos pasados guardamos bonitos recuerdos de paso por esta calle para nuestra asistencia al colegio de las Religiosas de San José y posteriormente de la entrada al colegio público por su corralón como le llamábamos.
     Esta es una calle importante para el pueblo con un tránsito muy importante ya que es parte de la travesía del mismo. Es también actualmente una zona con numerosos conflictos de tráfico, sobre todo en su tramo final en la zona oeste de la misma cuando hay que girar hacia la calle Mesones y que se verá mejorada cuando la circunvalación esté finalizada.
 
 
 




 
       El nombre actual de esta calle, Dr. García Mazuelo, le fue asignado al principios del siglo XX (1901) en honor del que fuera médico de Arjonilla, don Francisco García Mazuelo. Su denominación anterior fue la de calle Carrera.
 
 

Estado actual de la calle Dr. García Mazuelo