viernes, 27 de junio de 2014

MANUEL BEJARANO ZAFRA EXPONE DE NUEVO EN JAÉN SUS REPRODUCCIONES DE CERÁMICA

 



      Nuestro paisano y gran ceramista, Manuel Bejarano Zafra, que lleva muchos años investigando sobre la cerámica de diferentes culturas, realizó su primera gran exposición en el Museo de Jaén del 20 de febrero al 11 de abril de 2013 con el nombre de Reproducciones de cerámica: mirada histórica y pervivencia.
      Recordaremos que esta exposición está formada por piezas reproducidas por Manuel sobre la cerámica de pueblos con influencia en nuestra cultura como el ibero y el romano. También se completa con otras piezas que representan a la cultura hispano-musulmana.
     Después de su permanencia en el Museo Provincial, del 18 de abril al 2 de mayo de este mismo año 2013, nuestra Casa de Cultura acogió esta exposición. Y en este año 2014, del 20 al 23 de marzo la exposición estuvo presente en la Feria de los Pueblos que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Jaén.
    Tras estas dos visitas a la capital, la exposición ha vuelto de nuevo a la capital donde fue inaugurada el pasado día 17 y será clausurada  hoy viernes día 27. Las obras están expuestas en el Centro de Día para personas mayores "Maristas" que está ubicado en la calle Flores de Lemus,1.


Puerta de acceso al Centro de Día


       A lo largo de estos días, desde la organización de la misma en la sede del Centro de Día, nos informan que han sido numerosas las personas que en estos días la han visitado mostrando un gran interés por lo allí expuesto.
     Manuel, como acostumbra, ha realizado varios talleres explicando su forma de trabajar en el arte de la cerámica para conseguir estas piezas. Verónica Arazola Ruano también ha realizado visitas guiadas a la exposición para ir dando a conocer al público los diferentes tipos de cerámica, sus orígenes y sus usos.
 
 













 
 
 

Manuel ante varias piezas que conforman la exposición





 
 Verónica en un momento de una visita guiada