jueves, 10 de julio de 2014

CENAS DE LA HERMANDAD DE SAN CRISTÓBAL AÑOS 60

      Un acto muy importante que celebra cada año la Hermandad de San Cristóbal una vez finalizadas las celebraciones religiosas es la cena de hermandad donde los asistentes pasan una bonita velada mientras dan cuenta de bebidas frescas y buena comida. En los orígenes de esta celebración los hermanos mayores corrían con el costo de la cena de los hermanos que asistían a la misma hasta que en los años 80 se produjo un cambio importante ya que desde entonces los asistentes a los que corresponde el pago del coste de su cubierto.
     En el transcurso de la misma se producen los nombramientos para determinar las personas que ocupen los dos cargos de esta hermandad: hermano mayor y cohetero.
 
      La primera imagen que figura más abajo se corresponde con la cena de hermandad de los primeros años de esta celebración allá por los 60.
      En ella aparecen José García Carmona "Pepito", Ángel García Morón, Pablo Úbeda López y Ángel García Ruiz de los Mozos. Detrás de ellos se aprecia también a Juan Modrego Hernández que suponemos estaría sirviendo el evento como camarero.
 


     
 

 

      En esta otra imagen también de una cena de la época antes citada aparecen Manuel del Castillo, Ángel Navas Carrillo, José Martínez, Manuel Moyano,  Manuel Bejarano Leiva, Juan de Dios Carmona Úbeda y Martín Carmona.