miércoles, 9 de julio de 2014

EL "FOLK DEL MUNDO" NOS TRAJO MÚSICA Y DANZA IRLANDESA

      Como ya habíamos anunciado, el grupo Trinity Irish Dancers, llegado desde Chicago (Illinois), nos dejó anoche en su actuación en la Plaza de la Encarnación una bella muestra de música y danza irlandesas. Una treintena de jovencitas y un sólo representante masculino realizaron durante una hora y media con un breve descanso una completa muestra del folklore irlandés del que son unos muy dignos representantes. El grupo de danza se veía completado con la música y voz en directo que ponían sus compañeros con una batería, guitarra española y violín.
     En la segunda parte de su actuación, destacó una parte dedicada al ritmo de los danzantes a base de su propio taconeo que gustó al público asistente.
     Esta actuación estaba enmarcada en la XXVIII edición del Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares que se ha venido celebrando en varias localidades de la provincia desde el pasado día 8 y que finalizó en el día de ayer. Festival que salvo uno o dos años ha tenido una importante cita en Arjonilla donde a lo largo de este tiempo han actuado importantes grupos folklóricos de todas las partes del mundo.