viernes, 1 de agosto de 2014

27 DE ABRIL Y 11 DE MAYO FIESTAS LOCALES EN 2015

      En la tarde de ayer jueves 31 de julio, el Ayuntamiento de Arjonilla celebró sesión plenaria extraordinaria en la que se trataron tres puntos en el orden del día además de la aprobación del acta de la sesión anterior.
     Se aprobaron los dos días de fiesta local para el próximo año 2015 que fueron fijados en los días 27 de abril y 11 de mayo. Estos días es lo que denominábamos en el colegio los "lunes romeros", es decir, los dos lunes posteriores a las romerías en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza y Alharilla, respectivamente. Normalmente se suelen tomar los días del patrono y la patrona, pero mirando del calendario de 2015 podemos ver que el día de San Roque cae en domingo y el lunes de los cargos en este caso es el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar y que es el día de Fiesta Nacional y por tanto no laborable a nivel nacional.
     En otro punto del orden del día se ratificó el nombramiento como funcionara municipal con la responsabilidad de Tesorera a Carolina Campoy Vílchez. Viene a ocupar el puesto que ha quedado vacante con la jubilación de Fernando Navarro Lendínez. El Alcalde aprovechó esta circunstancia para expresar públicamente su agradecimiento y el de la Corporación Municipal a Fernando Navarro por sus años de trabajo y entrega a este Ayuntamiento y por ello al pueblo de Arjonilla.
     En el último punto del orden del día se acordó denegar a la Agencia de Vivienda de la Junta de Andalucía para que se le exonerase del pago de la tasa de obra que va a llevar a cabo en las viviendas sociales ubicadas en las calles García Lorca y José Fajardo. El alcalde manifestó que el importe de esta tasa que estará en torno a los 11.000 euros, será destinado a atender a colectivos sociales de la localidad que presenten necesidades imperiosas.