viernes, 29 de agosto de 2014

ALMUERZO DE CONVIVENCIA DE LA QUINTA DEL 69

      El pasado día 10 en el Salón Las Palmeras se celebró un almuerzo convivencia de un grupo de arjonilleros pertenecientes a la quinta del 1969. Habían sido convocados por Juan Mercado Pons al que se le ocurrió la idea de juntar a todos los paisanos nacidos en el año 1948 y que por tanto habían cumplido ya los 65 años y pertenecientes todos a la quinta del año 1969. Una vez omunicado a algunos paisanos residentes en el pueblo que le animaron a llevarlo a cabo, Juan se puso manos a la obra. Recuerdo que un día que yo me encontraba en el Registro Civil buscando datos relativos a algunas personas nacidas en Arjonilla para incorporarlos a mi archivo con el fin de su publicación en el momento oportuno, me encontré con Juan que había ido a buscar a los nacidos en el año 1948 que eran 64 varones, de los cuales vivían 58. A partir de ahí se dedicó a buscar sus teléfonos para ponerse en contacto con ellos e invitarlos a asistir a este acto de convivencia entre paisanos. La acogida iba siendo muy buena, sólo que al final como siempre suele ocurrir, cada uno con sus obligaciones familiares, asistieron 23 (sólo 6 son residentes actualmente en el pueblo) acompañados de sus respectivas parejas a excepción sólo de uno que aún permanece soltero.
     Como estaba previsto, en primer lugar almorzaron y posteriormente además de muy buena conversación entre ellos, algunos llevaban 50 años sin verse, tomaron unas copas y bailaron un poco hasta las 7 de la tarde aproximadamente.
     Juan nos ha ofrecido unas imágenes de este momento que ha satisfecho a todos los asistentes, que incluso mostraron su intención de repetir en años venideros.