viernes, 8 de agosto de 2014

CONCURSO DE CARROZAS EL 15 DE AGOSTO DE 1964

      Al repasar el Programa de Festejos del año 1964 que publicamos ayer, al ver programado para el día 15 un GRAN CONCURSO DE CARROZAS, recordé que cuando buscaba documentación y fotografías sobre la devoción en Arjonilla a la Virgen de la Cabeza allá por el año 1995, las hermanas Cati y Paqui Segado Jándula me facilitaron algunas fotografías correspondientes al año 1964, en el que sus padres Pedro y Juana eran hermanos mayores de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza. Entre ellas me sorprendió una, y más cuando conocido su contenido, me dijeron que correspondía al mes de agosto y que correspondía a la celebración de un concurso de carrozas.
     En la fotografía que se inserta a continuación se puede observar que el elemento decorativo de la misma es una imagen de la Virgen de la Cabeza, montaje que si no recuerdo mal, me contaban ambas hermanas que había sido realizado por Florencio Molina.
     Bajo el arco de la carroza apreciamos a Rosario Bejarano Peña y fuera de él a una de las hijas de Juan Gómez Relaño (quién fuera sereno). Abajo sentados Paqui, Pedro Antonio y Cati Segado Jándula (prima de los anteriores). No se aprecian Cati y Paco que van sobre un caballo, sólo se ve un poco a este último portando un cetro.