sábado, 9 de agosto de 2014

EQUIPO DE BALONCESTO DE LOS AÑOS 80


       Con la publicación de esta fotografía deseo recordar una época gloriosa de un deporte desaparecido en Arjonilla desde hace algunos años, el baloncesto.
     Este deporte que se había practicado muy poco en el pueblo ante la carencia de instalaciones adecuadas, cobró importancia a partir de la construcción del polideportivo, recordaremos que comenzó a funcionar en el año 1975.
     La fotografía debe ser de los años 80 cuando yo había dejado ya la competición y participaba en estos eventos con el arbitraje. Como dato interesante recordaremos las visitas que en las fiestas hacía Vicente Abellán, colegiado de 1ª división de baloncesto que nos daba charlas y realizaba el arbitraje de algún partido. Venía por su amistad con nuestro paisano Antonio Torrús Checa, que luego también fuera colegiado de baloncesto.
    También es justo recordar la importante aportación que realizaba a este equipo Alonso Cubilla, hijo de arjonilleros, que cada año nos visitaba para las fiestas y que con su gran nivel de juego suponía un refuerzo muy importante que nos permitía enfrentarnos y superar a equipos de cierta categoría como el de Andújar cuando militaba en 3ª división.


       
      Arriba de izquierda a derecha: desconocido, Francisco López Ramírez, Juan Manuel García Pérez, desconocido, Alfonso Jiménez Carmona, desconocido.
     Abajo de izquierda a derecha: Juan de Dios Lara Cuesta, Alfonso Campuzano, José Mª López Ramírez y Alonso Cubilla.