miércoles, 13 de agosto de 2014

LA COFRADÍA DE ARJONILLA EN LA FIESTA DE LA APARICIÓN DE NTRA. SRA. DE LA CABEZA

     Un año más, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Arjonilla ha estado presente en la fiesta de la Aparición de Ntra. Sra. de la Cabeza que tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes al martes. Este año se ha celebrado el 787 Aniversario de la Aparición.
     La Cofradía de Arjonilla estuvo representada por su presidente, José Cledera González, los hermanos mayores  Bartolomé y Mª Cabeza Gómez Hernández en representación de Juana su madre, y la hermana mayor del año anterior, Mª del Carmen Cuesta Jándula. 
     En primer lugar realizaron la presentación de ofrendas ante la imagen de la Virgen.
     Finalizadas las ofrendas de todas las cofradías se realizó el rezo de la Salve y posteriormente el traslado de la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza hasta un altar exterior donde fue colocada. A continuación se llevó a cago el rezo del Santo Rosario y una vez finalizado se celebró la Santa Misa que estuvo presidida por el Obispo de la diócesis, Ramón del Hoyo López.
     Posteriormente se hizo la procesión, de la que Queca nos dice fue corta pero vivida con mucha intensidad, sobre todo el último tramo en el que los anderos comienzan a correr con Ella, pareciendo incluso que va como volando.
     Para terminar todos los actos, un besamantos en el que se produjo una gran aglomeración de devotos para acercarse a besar el manto de la Morenita.
     Queca nos ha facilitado unas imágenes que nos servirán para hacernos una idea del modo en que se desarrolló esta celebración y el modo en que ellos participaron en representación de los devotos de Arjonilla.