jueves, 7 de agosto de 2014

NUESTROS ANTÍPODAS: PAKARAKA RD TAPAPA -WAIKATO- (NUEVA ZELANDA)

      Hoy tratamos un tema geográfico ante una sugerencia enviada por Francisco Luis García Carmona "Paco", hijo de Juan García y Luisa Carmona, estudiante en la Universidad de Sevilla del último año del Grado de Ingeniería Civil, el equivalente a la anterior Ingeniería de Caminos,Canales y Puertos. Paco, que es como se le conoce por los que tratan con él, realizando unos estudios sobre una de sus asignaturas, dio con una curiosa página en internet en la que  dándole unas coordenadas te sitúa en las antípodas de ese punto. Como buen arjonillero, se le ocurrió conocer cuáles son las antípodas de Arjonilla y posteriormente pensó que esto les pondría interesar a los arjonilleros al menos como dato anecdótico y por este motivo pensó que la "CRÓNICA DE ARJONILLA" sería un buen lugar para darlo a conocer. Con este motivo se puso en contacto conmigo y a continuación os ofrezco seis imágenes obtenidas por Paco, cada una de ellas nos ofrece el punto elegido de la Tierra a la izquierda y a la derecha sus antípodas. Lo hizo en varias distancias y esto fue el resultado.

 




















 
 
 
      Recordaremos que antípoda o antípodas es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro, es decir el lugar de la superficie terrestre más alejado. Paco se situó en Arjonilla, en el lugar que Google le permitió que es el límite entre las cerámicas de Bejarano Zafra y Manuel Hernández como se puede ver en la última imagen y esto nos ofrece como nuestros antípodas al territorio de Nueva Zelanda denominado Pakaraka Rd, Tapapa, Waikato. Se trata de un territorio de la región neozelandesa de Waikato, ubicada en la parte septentrional de la Isla Norte, donde predominan paisajes verdes, colinas y una actividad agropecuaria. En las imágenes ofrecidas por el satélite no se aprecian zonas urbanas, sólo algunas viviendas aisladas.
     Para los interesados en el tema les facilitamos la dirección de este enlace:      http://www.findlatitudeandlongitude.com/antipode-map/#.U-FKirflpjp
      Gracias a Paco por ponerse en contacto conmigo y darnos a conocer esta aplicación y lo hago extensivo también en nombre de los arjonilleros que al leer esto se interesen por el tema que estoy seguro que serán muchos.