viernes, 8 de agosto de 2014

PROGRAMA DE FESTEJOS DE HACE UN CUARTO DE SIGLO 1989

     Como adelantábamos ayer, para fijarnos en la evolución de los programas de festejos y de los actos organizados, se ofrece hoy el programa de hace un cuarto de siglo (25 años), el del año 1989.


 
 
 



 
      Los cambios entre los actos programados en aquel año y los que tienen lugar en la actualidad más apreciados son la presencia en aquel tiempo de la Compañía Tirso de Molina que ponía en escena interesantes obras de teatro, contando para ello con la presencia de importantes actores y actrices como los de este año Mª Luisa San José y Manuel Zarzo. En aquella época eran muy numerosos los actos deportivos debido a que estaba reciente la construcción del polideportivo. Así había ajedrez, tenis, tenis de mesa, fútbol-sala, milla urbana, natación, fútbol, baloncesto, voleibol, ciclismo y tiro al plato. También era destacado en aquel tiempo el apartado musical, contando en aquella ocasión con la actuación en la Caseta Municipal del Polideportivo del grupo Los Inhumanos, María del Monte y Romero San Juan.
     Además de la publicidad, el programa de 1989 se completaba con los siguientes artículos:
      - Arjonilla y su entorno, según textos y documentos de los siglos XVI al XIX. Francisco García
      -  Se nos fue para siempre, pero su recuerdo será perdurable en todos los arjonilleros(Antonio de Jaén). Manuel Cuesta Hernández
      - Residencia de ancianos. Isabel Moyano Hernández
      - A mis paisanos emigrantes. Isabel Moyano Hernández
      - Para Antonio. Aurelio Ortega Barrera
      - Sensaciones de mi infancia en Arjonilla. José L. Martos Fernández