jueves, 25 de septiembre de 2014

"EL TROVADOR MACÍAS. LEYENDA DE MACÍAS O NAMORADO"

       Con la correspondiente autorización del editor del cómic, el Ayuntamiento de Arjonilla, insertamos las siguientes imágenes sobre la obra "El Trovador Macías. Leyenda de Macías O Namorado" que fue presentado este mediodía en el castillo.
     El cómic además de la portada y contraportada en color, cuenta con diez páginas en las que brevemente se cuenta la leyenda del Trovador Macías, personaje más conocido en su tierra natal por Macías el Enamorado, que en gallego es Macías O Namorado, de ahí el nombre de esta obra.


Portada del cómic


      La contraportada la ocupa un escrito firmado conjuntamente por los alcaldes de Arjonilla y Padrón, lugares de muerte y nacimiento del trovador gallego. Justifican esta publicación con las palabras del autor de la obra que afirma que con ella se tiene como objetivo "dar a conocer nuestra historia, nuestra singularidad, nuestro patrimonio cultural y local y el acercar, a través del cómic, a todo tipo de públicos, grandes y pequeños, la Leyenda de Macías el Enamorado."
     Afirman también las primeras autoridades de Padrón y Arjonilla que con ello "se continúa así la labor de cooperación cultural entre las poblaciones que vieron nacer y morir a Macías el Enamorado."


Contraportada
    
 
   La siguiente imagen corresponde a la página 2 de la obra, que es su inicio, y en ella se nos habla del origen gallego de Macías y de su marcha con Enrique de Villena.
 
 



      Después de ubicarnos a Macías en Porcuna, a partir de la página 9 nos lo muestra en la torre del castillo de Arjonilla donde le sorprendió la muerte a consecuencia de su amor hacia Elvira.
 
 

 
      El cómic se va a poder adquirir en la carpa del Concello de Arjonilla en las X Jornadas Medievales al precio de un euro.