martes, 16 de septiembre de 2014

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE DIEGO GÓMEZ EN LA CASA DE LA CULTURA

     Como ya habíamos informado, en la tarde de ayer tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición de pintura con el título de AUTODIDACTAS, cuyo creador es Diego Gómez Hernández.
     El acto congregó a numeroso público y contó con la presencia del Alcalde, Miguel Ángel Carmona, y del Concejal de Cultura, Manuel Víctor, que entregaron a Diego una placa en reconocimiento a su labor en pro de la cultura local.
 
 





 
 
 

 
 
     Diego es muy conocido en el pueblo como persona interesada en múltiples facetas artísticas, realizando en este caso una exposición de lo más representativo de su pintura. Destacar que en la exposición figuran una serie de cuadros que podríamos decir configuran dos exposiciones didácticas, una dedicada a las tareas agrícolas como la recolección de la aceituna, siega, trilla, etc., y otra dedicada a la elaboración de la cerámica típica arjonillera de tejas y ladrillos, mostrando todo el proceso desde la extracción del barro en la Albarrá hasta que el producto finaliza cocido y dispuesto para su uso. Estas pinturas las ha donado Diego al Ayuntamiento con la intención de que formen parte de un museo y ello permita poder ser visitadas.
 
 

 

 
 




 













Diego posando junto a unas figuras
que representan la fabricación de tejas



Remate de la campaña de recolección de la aceituna




Extracción del barro en la Albarrá y su transporte en burro