jueves, 30 de octubre de 2014

CELEBRACIÓN DE HALOWEEN

      Cuando sólo estamos a unas horas de la celebración de la fiesta de HALLOWEEN, en Arjonilla ya la estamos viviendo al ver algunos de los jóvenes que acuden a sus clases de inglés disfrazados para tal evento, así como también los locales a los que acuden, academias, guarderías, etc.
     Un ejemplo de ello lo podemos apreciar en la imagen que nos muestra la fachada del edificio que acoge el Centro de Estudios SEGUEDA, que ha sido adornada en estas fechas acorde con la celebración de esta fiesta.
 







 
 
     Recordaremos que Halloween o "Vispera de Todos los Santos", es una fiesta de origen celta arraigada en la gran mayoría de países de habla anglosajona y el Latinoamérica. En España se está introduciendo en los últimos años, pienso que debido a la implantación del idioma inglés ya que es a través de los centros educativos que enseñan este idioma por donde nuestros jóvenes llegan al conocimiento de la misma y su posterior celebración. Celebración secular aunque algunos le conceden un trasfondo religioso.
     Mañana, víspera de la fiesta de Todos los Santos, podremos ver a los niños y niñas de Arjonilla por nuestras calles sorprendiéndonos con su expresión "truco o trato", con lo que querrán pedirnos algún caramelo o dinero a cambio de no darnos una broma.
     Esta tarde uno de los grupos de alumnado de este centro de estudios celebraba así esta fiesta.