viernes, 24 de octubre de 2014

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE HUERTOS SOCIALES

      El pasado día 15 fue publicado un bando por el que Miguel Ángel Carmona Carmona como Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Arjonilla realizaba convocatoria para la adjudicación del uso temporal de Huertos Sociales.
     Según la Ordenanza Fiscal que regula esta actividad con ella el Ayuntamiento pretende "fomentar la vida social, la relación intergeneracional, la participación ciudadana en la gestión municipal, así como por recuperar elementos de la vida tradicional de nuestro pueblo y dar uso a espacios municipales infrautilizados, revalorizándolos y ofreciendo nuevas oportunidades a sus vecinas y vecinos, apoyando actividades sostenibles ambientalmente, justas socialmente y económicamente viables."
     Para ello se afirma que "ofrece a los vecinos y vecinas la posibilidad de trabajar la tierra de forma ecológica, para autoabastecerse de algunos alimentos sanos y sin presencia de intermediarios ni de manipulaciones."
     La adjudicación de estas parcelas por un tiempo de 5 años se realizará por sorteo, siendo el número de éstas el de 36, que tendrán una tasa anual de 36 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 31. Para obtención de información sobre el tema acudir al Ayuntamiento o consultar la página web municipal www.arjonilla.es.
      Estos huertos sociales se encuentran ubicados en la zona de las Cantarerías, al suroeste del pueblo lindando con la espalda de la calle Avda. de Úbeda. A continuación se ofrecen imágenes para conocimiento de esta ubicación y algunos detalles sobre las mismas.
     La primera imagen nos permite apreciar esta zona antes de la intervención para la formación de las parcelas. El rectángulo sin vegetación existente entre los olivos y las viviendas.

Imagen obtenida desde google maps
 
 
 
Imagen aérea cedida por Juan Cerezo