viernes, 10 de octubre de 2014

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ANTONIO SOLÓRZANO

      En la tarde-noche de ayer en la Casa de la Cultura se celebró el acto de inauguración de la Exposición de Pintura del pintor cordobés afincado en Lopera, Antonio Solórzano Lara, muy conocido en Arjonilla en el ambiente artístico-pictórico por llevar varios años de monitor del Aula de Pintura. El acto estuvo presidido por el Sr. Alcalde, y fue el Concejal de Cultura el que presentó al pintor.
     Solórzano  cuenta con una trayectoria artística muy extensa que comenzó allá por 1975 y sus obras se encuentran repartidas por numerosos puntos de la geografía nacional. También son conocidas a través de exposiciones celebradas en ciudades como Roma, París, New York, Londres, Bruselas y Pekín. Numerosos son también los premios obtenidos en diversos certámenes como el Premio Nacional de Pintura "Villa de Arjonilla", en Andújar, Alcalá la Real,  Utrera, Martos, Bujalance y un largo etc.
     La exposición denominada "LA OBRA DE ANTONIO SOLÓRZANO", nos muestra alguna de las obras de su amplia colección pictórica en la que se pueden apreciar los rasgos característicos de  su peculiar  estilo como pintor: figurativismo, figuras realistas, rozando el impresionismo mezclado con el cubismo, escenas costumbristas, bodegones y escenas de paisajes cántabros.
     La exposición está compuesta por cerca de 40 cuadros repartidos en cuatro salas de la Casa de la Cultura que nos muestran los diferentes estilos antes mencionados del autor.
 
 





 
 
 
 















 
 







      A continuación se insertan tres imágenes para conocer con más detalle obras de este pintor.