lunes, 13 de octubre de 2014

NUEVOS ÉXITOS DEL CLUB DE BÁDMINTON ARJONILLA EN EL MÁSTER NACIONAL DE HUELVA

     Por medio del Diario de Cádiz en su edición del pasado día 9 he tenido noticia de la participación y una vez más del éxito de jóvenes jugadores de bádminton pertenecientes al Club de Bádminton ARJONILLA en el Máster Nacional de Jóvenes celebrado en Huelva los días 4 y 5 de este mes de octubre en las categorías sub-13 y sub-17. En este evento deportivo, además de deportistas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, participaron también algunos jugadores originarios de la vecina Portugal.
     Para obtener más información de la que ofrecía el diario gaditano, he accedido a la página web del CB Arjonilla donde aparece la siguiente información acerca de la participación de los jóvenes arjonilleros en esta competición:


En categoría Sub 13:
 
En individual femenino, Carla Moyano, actual campeona de España sub 11, consiguió una merecida tercera posición, aunque perdió en una disputadísima semifinal a tres sets, con la jugadora sevillana Gema  Angulo, que consiguió el título.

Además la otra jugadora arjonillera Elisabeth Hernández disputó también la semifinal.

En dobles masculino, la pareja de categoría sub 11, formada por Guillermo Figueras, actual campeón de España en dobles, y el granadino Daniel Franco, se proclamaron subcampeones, a pesar de su juventud.
 
En dobles femenino, Elisabeth Hernández y Carla Moyano, se proclamaron campeonas, al derrotar con un claro 21/10 y 21/16 a la pareja formada por la roteña Amanda Bernal y la cordobesa María de la O Pérez.

 
En categoría Sub 17:
 
En individual masculino, Manuel Lara, ofreciendo un altísimo nivel, consiguió el subcampeonato, perdiendo en una gran final, por 21/16 y 22/20 ante el madrileño Andrés Martín.
 
En individual femenino, Ana Figueras, demostrando estar en un gran estado de forma, también se proclamó subcampeona, al perder en otra gran final contra la jugadora sevillana, Marta Molina, campeona de España.
 
En la modalidad de dobles mixtos, la pareja formada por Ana Figueras y Manuel Lara, se proclamaron campeones al derrotar en una fenomenal final a la pareja madrileña, José Molares y Natalia Rodríguez, por un 21/19 y 21/16.
 
El entrenador que acompañó al equipo, José Miranda, se encuentra muy satisfecho de los resultados, teniendo en cuenta el gran nivel de los participantes, y augura una nueva gran temporada de la cantera arjonillera, fruto de un fenomenal trabajo que se viene realizando, desde las escuelas deportivas.