lunes, 17 de noviembre de 2014

GARCÍA MORÓN ESPERA MOLTURAR 2 MILLONES DE KILOS DE ACEITUNA

      La S.A.T. García Morón dio comienzo a la presente campaña de recolección de aceituna el pasado día 11 aunque diversos motivos hacen que transcurra con un ritmo lento que irá aumentando progresivamente a medida que las condiciones así lo requieran.
     La campaña comenzó en esta empresa con la recolección mecanizada de la aceituna arbequina y alguna de la variedad picual pero la lluvia de la pasada semana impidió la continuidad de la recolección. Juan Manuel García, Gerente de la empresa, nos informa que a la hora de la recolección con vibradoras se ha apreciado que los olivos se encuentran aún en un estado vegetativo activo con circulación de savia y que esta maquinaria producía daño sobre los olivos que a la larga sería muy perjudicial para la vida de los mismos ya que se producía desprendimiento de la corteza. Por ello, actualmente están llevando a cabo la recolección en zonas con fruto más maduro y sólo utilizando el vareo para la caída de la aceituna.
     A partir de mañana esperan la llegada de aceituna procedente de los olivareros que acostumbran a llevar allí su cosecha, aumentando así la actividad de la almazara.
     A lo largo de esta campaña esperan molturar aproximadamente 2 millones de kilogramos de aceituna, sumando a la cosecha propia lo que aporten sus clientes habituales.