domingo, 23 de noviembre de 2014

TEATRO ARJONILLERO EN LOS AÑOS 40 Y 50

     Desde la época de la Revista Parroquial "Al pie de la parroquia" tenía una fotografía que aportó Conchita Gómez y que por carecer de datos estaba a la espera de su publicación. Ahora que gracias a Lucas Bejarno, uno de los protagonistas de la misma, hemos conocido detalles es la misma, es por lo que procedemos a dárosla a conocer.
     Arjonilla ha sido un pueblo de afición al teatro y durante mucho tiempo, como ocurre en la actualidad, ha tenido algún grupo de aficionados dedicados a este arte. La fotografía que publicamos en esta ocasión corresponde al grupo de aficionados existentes en Arjonilla entre los años 1947 al 1955 y según Lucas Bejarano Rueda ésta era su composición:
 
 
Director: D. Federico Soria Molina
Apuntador: D. Roque Ramírez Carmona
Traspunte: Francisco Carmona
Maquilladora: Amparo Fernández
Actores: Carmen Gómez Martín, Rosario López Albín, Rosario Ramírez Díaz, Concepción Prat, Montserrat Martínez, Amparo Castillo Fernández, Carmen Cuesta, Sole Tendero Ortega, Rafael Montoro, Manuel Ramírez Nomdedeu, Salvador Varea, Lucas Bejarano Rueda, Alonso Ramírez Díaz, Antonio Varea Úbeda y Rafael Ramírez García.
 
Obras representadas:
     - Yo soy un sinvergüenza
     - Mosquita en palacio
     - El muerto es un vivo
     - Anacleto se divorcia
     - Hechos en Triana
     - La cena de los idiotas
 

 
 
 
     Identificamos a algunas de las personas que aparecen en la fotografía: el más a la derecha D. Roque Ramírez Carmona (apuntador); el de la gorra, Lucas Bejarano Rueda; a su izquierda y debajo de la puerta del fondo, Salvador Varea; el que está de rodillas con un fusil en la mano, José Rueda García; la mujer sentada en el centro, Sole Tendero; la primera de la izquierda de pie, Conchita Gómez ; y dos más a su derecha y con un pañuelo en la cabeza, Antonio Varea Úbeda, mi suegro.