miércoles, 3 de diciembre de 2014

ARJONILLEROS AFICIONADOS AL TEATRO EN SEVILLA

      Hace unos días publicábamos una fotografía del grupo de teatro de Arjonilla en los años 40 y 50 y entre ellos se encontraba Lucas Bejarano Rueda. Hablando con él le recordé que en una ocasión, en la década de los 80, había venido hasta Arjonilla junto con otros dos paisanos, formando parte de un grupo de teatro de Sevilla. Los paisanos eran Joaquín Ramírez Sanz y Manuel Ramírez Nomdedeu. Nos contaba Lucas que allí en Sevilla los tres llegaron a formar parte del Taller de Teatro del Aula de la 3ª edad de la Fundación El Monte.
     Antes de seguir hemos de informar que Manuel Ramírez Nomdedeu falleció el pasado sábado día 29 en Sevilla. Recordaremos que era hijo de dos grandes personas y excepcionales maestros, D. Roque Ramírez Carmona y Dña. Mercedes Nomdedeu Amador. Manolo Ramírez como era conocido en Arjonilla, comenzó a trabajar como factor de RENFE en la estación de tren de Arjonilla, solicitando posteriormente traslado a Sevilla, lugar a donde se marcharon sus padres. Allí ejerció varios puestos en la Renfe como factor e inspector. Casado y padre de tres hijos (uno falleció joven) era un gran amante de su pueblo, el cual visitaba cuando le era posible. Sirva esta pequeña reseña como un pequeño pero sentido reconocimiento a este miembro de una gran familia arjonillera.
     Siguiendo con la labor de actores de estos tres paisanos arjonilleros en Sevilla, publicamos los folletos informativos de algunas de las obras en las que participaron.


Lucas hace el papel de sastre






Lucas hace de Sebastián y Manolo de Sebas

 
 
 
 
 


Manolo es el catedrático y Lucas D. Martín

 
 
 

Lucas en el papel de Director


Joaquín es Roberto, Manolo hace de Mario y Lucas de Julio

Añadir leyenda

Manolo es Eustaquio y Lucas Cipriano

 
Fotografías de otras obras representadas por nuestros paisanos:
 
 

La patria chica




Montaña dorada



Tuvo que ser en mi pueblo

 
 
 
 


Manuel Ramírez en Yo no soy celosa
 
 
 
Manuel Ramírez en El préstamo
 
Manuel Ramírez y Joaquín Ramírez en La noche de los conejos 1998
 
 

     Y ahora dejamos constancia con una fotografía de la representación que hicieron con este grupo sevillano en la Casa de la Cultura de Arjonilla a finales de la década de los 80 con la puesta en escena de la obra La noche de los conejos.
 
 
 

Lucas, Manolo y Joaquín en una escena de esta obra