miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA PASARÁ POR ARJONILLA EL PRÓXIMO 21 DE FEBRERO

      Esta tarde en el Ayuntamiento de Arjonilla se ha celebrado el acto de la firma del convenio por el cual la Vuelta Ciclista a Andalucía "Ruta del Sol" pasará por nuestro pueblo el sábado 21 de febrero, instalándose una Meta Volante en la Plaza de la Encarnación. Por el Ayuntamiento ha estampado su firma el Alcalde, Miguel Ángel Carmona que estuvo acompañado por el Concejal de Deportes, Manuel Jesús Chillarón Córdoba. Por parte de Deporinter, empresa organizadora de este evento ciclista, ha estampado su firma Joaquín Cuevas, Director General, que estuvo acompañado también de Carmelo Asensio, Director Técnico de la vuelta. Estuvieron presentes también en el acto Antonio Torrús Checa y Francisco Jesús Carmona Cobo, Jueces Nacionales Especiales de Ciclismo.



















 
 
      La Vuelta Ciclista a Andalucía "Ruta del Sol" del próximo año 2015 en su 61ª edición se celebrará del 18 al 22 de febrero. Esta ruta ciclista según el acuerdo firmado en el día de hoy pasará por Arjonilla en su cuarta etapa a celebrar el sábado 21 de febrero. La etapa saldrá de Maracena (Granada), pasará por Pinos Puente, Alcalá la Real, de Carrizal, Noguerones, Albendín, Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava, Arjonilla (donde habrá meta volante), Jaén y La Guardia (Alto de las Allanadas) después de recorrer casi 200 km.
     La vuelta llegará hasta Arjonilla por la carretera de Porcuna, se introducirá en la población por la calle Ramón y Cajal, para girar pronto a la izquierda y ascender por la calle Misericordia. Continuará por la calle García Morente para descender por la calle Juan Ramón Jiménez y al llegar hasta los Reyes giro a la derecha para tomar la Avda. de Andalucía. Al llegar a la Plaza de la Encarnación meta volante. Posteriormente giro a la derecha hacia la calle Mesones donde se virará a la izquierda para entrar en la calle García Mazuelo, posteriormente  la calle Molinos y finalmente por la Calle Arjona hasta salir del pueblo en dirección hacia Jaén. El paso por el pueblo está previsto entre las 14:11 y las 14:20, en función del ritmo que ese día lleven los ciclistas.
     Esta etapa que pasará por Arjonilla según los expertos será dura y muy propicia para escapadas.
     El Director General de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha afirmado esta tarde que será una gran prueba debido al elevado nivel de los corredores que han confirmado su presencia en esta ronda andaluza, destacando entre ellos el español Contador y el británico Chris Froome. Contador es actualmente uno de los más grandes ciclistas del panorama internacional y el único español que ha ganado la Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia. Froome fue ganador del Tour de Francia en 2013 y segundo en 2012, así como medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
     A día de hoy está confirmada la inscripción de 20 equipos, con la posibilidad de que aumente en alguno más.
     Joaquín Cuevas ha afirmado que este evento ciclista será retransmitido por televisión a más de 60 países en 20 idiomas. Aseguraba también que a su paso por Arjonilla está prevista la conexión en directo de televisión, lo que permitirá que nuestro pueblo pueda ser apreciado en muchas partes del mundo, dependiendo sólo del ritmo de la carrera.
    Los interesados en hacer un seguimiento a este importante evento deportivo andaluz pueden hacerlo a través de Facebook en su perfil vueltaandalucia.
     Finalmente informar de algo que los arjonilleros aficionados al deporte del pedal saben de sobra, que detrás de este paso por Arjonilla de esta importante ronda andaluza está la intervención de Antonio Torrús Checa que lleva mucho tiempo haciendo posible que acontecimientos como éste o como la Vuelta a España del año 2011 pasen por Arjonilla. En el día de hoy hemos sido testigos de la gran confianza y cariño puestos tanto en él como también en Francisco Jesús Carmona Cobo, por parte de Jesús Cuevas, Director General de la Vuelta Ciclista a Andalucía.